¿Tienes un blog de tecnología en el que hacer reviews? ¿O directamente estás buscando a un redactor freelance que haga reviews de productos? En este artículo te contaré cómo convertirte en redactor para reviews de productos de tecnología y cómo hacer un buen análisis de un producto tecnológico, con todas las pautas a seguir.

Cómo hacer una review de un producto de tecnología

Primeras impresiones

Mira bien el producto, pruébalo e inmortaliza en texto tu primera impresión sobre él. Puedes dedicarle unas 200 palabras con lo que más te ha llamado la atención de primeras, lo que más te ha gustado, lo que menos, etc.

Saca buenas fotografías y si puedes, haz un vídeo

Es imprescindible que saques fotos del producto desde todos los ángulos. También del producto en cuestión en funcionamiento y si puedes sacar algún vídeo, mejor que mejor.

  ¿Eres redactor? Podrías estar trabajando como falso autónomo sin saberlo

¿Marca de agua sí o no? Depende. Lo ideal es que la añadas siempre, pero si no sabes manejar Photoshop o no quieres dedicarle más tiempo puedes subir las fotos directamente sin marca de agua. Al ser tuyas nadie podrá utilizarlas sin enlazarte.

Haz una guía antes de empezar

Escribe en el artículo los puntos acerca de los cuáles vas a hablar. Lo ideal es que tengas una guía de estilo a seguir para todas las reviews que hagas. ¿Qué incluir? Algo así cómo.

  • Primeras impresiones
  • Contenido de la caja
  • Características
  • Pros y contras
  • Cómo utilizarlo / configurarlo
  • Disponibilidad, precio, dónde comprarlo
  • Conclusiones

Cuanto más texto escribas mejor, pero sé claro y conciso

Si quieres posicionar en Google haz reviews largas, si pueden ser de 2.000 palabras mejor que de 500 palabras. Pero tampoco te líes, sé claro y directo. Pero para posicionar y por SEO es importante que la review sea larga.

¿Cuánto tiempo lleva?

Depende del número de palabras y/o del producto a analizar. Si es una review larga, entre una cosa y otra es posible que necesites al menos 2 o 3 horas. Claro que si no quieres dedicarle tú mismo este tiempo, siempre puedes delegar y contratar el servicio de redacción de análisis o reviews a un tercero, a un redactor freelance.

  Cómo indexar un post de tu blog en Google

Para ser buen redactor de tecnología, no te pierdas este artículo con tips para ser el mejor redactor de tecnología. Por lo que si lees este artículo y tomas como referencia lo que te conté más arriba, seguro que haces una buena review.

Y recuerda que soy redactora de reviews de productos de tecnología. Puedo ayudarte 🙂 Escríbeme a andreaardions@gmail.com para que pueda enviarte presupuesto sin compromiso.