Los años pasan tan rápido que parece que fue ayer cuando empecé, pero ya llevo más de 4 años dedicándome al mundo de la redacción de contenido de manera profesional. Mi especialidad es la tecnología, por eso quiero darte algunos consejos para ser un buen redactor de tecnología.

6 consejos para ser un buen redactor de tecnología

  • Errores gramaticales, faltas… ¡no por favor! La base de todo redactor, ya sea de tecnología o de otro cambio, es saber escribir. Mi consejo es que adquieras una buena base de escritura y redacción. Lee mucho y aprende a escribir sin ningún tipo de error de ortografía. Todos somos humanos y nos equivocamos, y muchas veces escribirás tan deprisa que no te darás cuenta de algunos errores. Pero es importante que escribas bien y sin fallos.
  • Lee, luego escribe. Una mala práctica que veo en muchos redactores es el hecho de “transcribir” lo que otros escriben. Por lo general, el resultado suele ser terrible: textos anti naturales, que carecen de mucho sentido en algunas partes, poco personales, etc. Mi consejo es que leas y luego escribas. No copies un contenido tal cual y cambies algunas palabras, eso es muy poco profesional y Google lo tiene muy en cuenta.
  • Feedly. En el campo de tecnología hay tanta competencia que a veces asusta, por eso, sacar las noticias de primero puede dar un importante tirón a tu página. Utiliza Feedly o cualquier otra herramienta de RSS de medios para estar al tanto de lo que sacan otros blogs, y así adelantarte a la competencia. Un truco es que sigas medios extranjeros (que suelen ser las fuentes de gran parte de las noticias y las sacan horas antes de los medios españoles).
  • SEO. Para posicionar necesitas tener unos conocimientos de SEO aunque sean básicos. Es fundamental que el título SEO sea el apropiado, que la meta descripción esté completa y que el texto se redacte de forma natural y completa. Es necesario que no parezca que lo ha escrito un robot. Así que mi consejo es que leas sobre SEO.
  • Léete, ¿te gusta? Te aseguro que soy la persona más perezosa que existe en este sentido. Me cuesta mucho releer un artículo tras acabar de redactarlo, pero es muy necesario. No solo para detectar errores, sino también para saber si lo que has escrito tiene gancho y lo suficiente como para atrapar a los lectores.
  • Enamora a Google. Mi sexto consejo es el definitivo para llevar el blog en el que escribes a otro nivel. Es fundamental que enamores a Google y le ofrezcas el contenido que está deseando tener. Las mejores noticias, los mejores tutoriales, cargados de palabras (cuantas más mejor), con muchas imágenes (mejor originales / propias) e incluso vídeos (si son originales muchísimo mejor). Es la base del éxito y es muy necesario. con un trabajo constante, de calidad y dedicándole el tiempo suficiente, seguro que lo consigues.
  ¿Se puede ganar dinero escribiendo artículos desde casa?

Espero que te haya sido de ayuda este artículo y que mis consejos para ser un buen redactor de tecnología te ayuden a mejorar. Es importante que los tengas en cuenta y que trabajes mucho, porque tendrás tu recompensa.

  • Si quieres contratarme como redactor de tecnología puedes escribirme desde la sección de “contacto” o envíame un email a andreaardions@gmail.com. Si estás buscando trabajo, escríbeme que igual encuentro algo para ti. ¡Te espero!