En su día ya te hablé de las obligaciones fiscales de los redactores freelance. Pero si estás cansado de pagar y de pagar, hoy te contaré de forma muy breve qué gastos puedes desgravar como redactor freelance. Es importante que lo tengas en cuenta porque al fin y al cabo son tus derechos y si lo aplicas, podrás ganar más dinero al mes.

Contenidos

Gastos que se pueden desgravar como redactor freelance

Es habitual en la actualidad que muchos redactores freelance trabajen desde casa. Y si tenemos en cuenta que la nueva Ley de Autónomos permite deducir gastos de la vivienda en un 30%, es importante conocer cuáles.

Gastos que puedes desgravar si trabajas desde casa

  • Internet (ADSL): seguro que en tu casa tienes internet porque lo necesitas para trabajar. En ese caso, podrás desgravar el teléfono fijo, ADSL o fibra, también tu móvil, etc. Todas las líneas que tengas a tu nombre.
  • Agua, luz y gas: también podrás desgravar un 30% de todos los gastos de agua, luz y gas que tengas en tu vivienda.

¿Se pueden desgravar sin más estos recibos? Lo mejor que puedes hacer en este caso es preguntarle a tu asesor. Aunque si lo llevas todo tú mismo, básicamente tendrás que darle a Hacienda esta información sobre el lugar de realización de la actividad (es la página 4 de dicho modelo).

¿Que más gastos puedo desgravar como redactor freelance?

  • Papelería: agendas, bolígrafos, libretas, folios, etc.
  • Tecnología / Informática: puedes desgravar el IVA de todos los productos que compres que estén relacionados con tu actividad: smartphones, tablets, ordenadores, etc.
  • Hosting, dominios, backlinks, etc,: todos los servicios que estén vinculados con la informática y cuyos recibos vayan a tu nombre también podrás desgravarlos, por ejemplo si tienes una página web y pagas dichos servicios, entre otros.

Estos son algunos de los gastos que puedes desgravar como redactor freelance. No digo todos porque esto cambia continuamente e igual también hay más gastos que se pueden deducir y que desconozco, pero al menos para que tengas una idea. Porque de todos estos gastos podrás ahorrarte un interesante porcentaje al mes y lo notarás en tus ahorros.

¡Espero que te sirva y que te haya sido útil!

Cuéntame… ¿qué gastos desgravas como redactor freelance?