En su día ya te hablé de las obligaciones fiscales de los redactores freelance. Pero si estás cansado de pagar y de pagar, hoy te contaré de forma muy breve qué gastos puedes desgravar como redactor freelance. Es importante que lo tengas en cuenta porque al fin y al cabo son tus derechos y si lo aplicas, podrás ganar más dinero al mes.

Gastos que se pueden desgravar como redactor freelance

Es habitual en la actualidad que muchos redactores freelance trabajen desde casa. Y si tenemos en cuenta que la nueva Ley de Autónomos permite deducir gastos de la vivienda en un 30%, es importante conocer cuáles.

Gastos que puedes desgravar si trabajas desde casa

  • Internet (ADSL): seguro que en tu casa tienes internet porque lo necesitas para trabajar. En ese caso, podrás desgravar el teléfono fijo, ADSL o fibra, también tu móvil, etc. Todas las líneas que tengas a tu nombre.
  • Agua, luz y gas: también podrás desgravar un 30% de todos los gastos de agua, luz y gas que tengas en tu vivienda.
  ¿Se puede ganar dinero escribiendo artículos desde casa?

¿Se pueden desgravar sin más estos recibos? Lo mejor que puedes hacer en este caso es preguntarle a tu asesor. Aunque si lo llevas todo tú mismo, básicamente tendrás que darle a Hacienda esta información sobre el lugar de realización de la actividad (es la página 4 de dicho modelo).

¿Que más gastos puedo desgravar como redactor freelance?

  • Papelería: agendas, bolígrafos, libretas, folios, etc.
  • Tecnología / Informática: puedes desgravar el IVA de todos los productos que compres que estén relacionados con tu actividad: smartphones, tablets, ordenadores, etc.
  • Hosting, dominios, backlinks, etc,: todos los servicios que estén vinculados con la informática y cuyos recibos vayan a tu nombre también podrás desgravarlos, por ejemplo si tienes una página web y pagas dichos servicios, entre otros.

Estos son algunos de los gastos que puedes desgravar como redactor freelance. No digo todos porque esto cambia continuamente e igual también hay más gastos que se pueden deducir y que desconozco, pero al menos para que tengas una idea. Porque de todos estos gastos podrás ahorrarte un interesante porcentaje al mes y lo notarás en tus ahorros.

  Cómo redactar contenidos SEO

¡Espero que te sirva y que te haya sido útil!

Cuéntame… ¿qué gastos desgravas como redactor freelance?