Tras tantos años dedicándome de manera profesional a la redacción de contenido SEO, quiero darte algunos consejos para trabajar desde casa como redactor freelance. Porque en mi caso, trabajo desde casa. Es decir, no me tengo que desplazar todos los días a una oficina, ¡me levanto, me ducho, me arreglo y me pongo a trabajar!

Consejos para trabajar desde casa como redactor

Estos son mis 6 consejos:

  • Compra un buen ordenador: si trabajas desde casa como redactor, necesitas un ordenador que te funcione bien y no te dé problemas. Si fuera tú me compraba un Mac. ¿La razón? En mi caso llevo varios años con el mío y está como el primer día. Puedes comprarte un Mac de 1.000 o 1.300 euros, están bastante bien (tampoco necesitas un Pro).
  • Arréglate como si fueras a trabajar fuera de casa: entiendo que estés en zapatillas o mallas cómodas, pero no te pases todo el día trabajando en pijama, ¡serás menos productivo! Es mejor si te levantas, te duchas y te arreglas, porque psicológicamente afecta y te verás mejor, ¡no estés descuidado!
  • Cuidado con el móvil: si recibes muchas llamadas de teléfono o WhatsApp silencia el móvil o bloquea las notificaciones, sobre todo si quieres trabajar y ser productivo. A mí me funciona de lujo.
  • Márcate un horario: es fundamental que te marques un horario de trabajo y que lo cumplas, porque sino estarás todo el día trabajando y será un descontrol. Así que ya sabes, aunque algún día duermas más de la cuenta no pasará nada, pero intenta cumplir un horario razonable (por ejemplo de 10:00 a 20:00 horas -con sus descansos por el medio-).
  • Haz descansos de vez en cuando: no te pases todo el día pegado/a a la pantalla del ordenador, ¡pobre vista y -dolor de cabeza a la vista-! Para remediarlo haz descansos cada hora para prepararte un té, ir al baño o tomar un poco el aire. Lo necesitas y te sentará bien.
  • Ten un buen espacio de trabajo: es fundamental que tengas una silla cómoda y una mesa en la que trabajar (como si fuera una oficina). Y que tampoco falte la agenda de papel en la que anotar todo lo que tienes pendiente para hacer cada día y así organizarte. Si no te es cómodo busca otra manera, hasta dar con la tuya.

Aunque podría darte muchos más, espero que estos consejos para trabajar desde casa como redactor freelance te sean de ayuda. Con el tiempo lo irás llevando todo a tu terreno, pero al menos que te sirva para arrancar.