Dicen que en el futuro los autónomos dominarán el mundo. Es decir, que la mayoría de trabajadores serán por cuenta propia y no por cuenta ajena (¡y me lo creo perfectamente!). Si te quieres preparar para ello y emprender por tu cuenta, necesitas saber cuáles son los perfiles freelance que más buscan las empresas en 2020. ¡Veamos!

Freelance que más buscan las empresas en 2020

Hay empresas que echan cuentas y llegan a la conclusión de que les sale mejor de precio subcontratar ciertos servicios a profesionales autónomos que contratar a más asalariados para su plantilla. Es por ello, que muchos freelance han visto la oportunidad de ser sus propios jefes mientras se sacan un buen sueldo al mes.

Pero, ¿qué profesiones están más en auge? Estos son los freelance que más buscan las empresas en 2020:

  • Expertos en Microsoft Office: uno de los perfiles freelance que más demandan las empresas en estos momentos, es el de especialista en Microsoft Office. Ha aumentado en un 54% en el tercer trimestre del 2019 respecto al segundo. Concretamente, las empresas buscan con ansias expertos en Excel para automatizar ciertas tareas y también formadores.
  • Asistente virtual humano: otro de los perfiles cada vez más demandados y que ha crecido en un 55%, pasa por el de asesores o asistentes virtuales humanos que son freelance, es decir, profesionales autónomos. ¿Quienes los requieren? Directivos para que le ayuden en sus tareas diarias con recordatorios, tomando notas en reuniones, publicando en sus redes, etc.
  • Analista: el perfil de analista de datos es una de las profesiones emergentes que más se demandan últimamente. Seguro que te suena el Big data, ¿no? Pues ha crecido la demanda de estos profesionales en un 60% nada más y nada menos. Al fin y al cabo, el análisis de datos nos ayuda en la toma de decisiones y para desarrollar buenas estrategias.
  • Redactor freelance: también se busca mucho a redactores SEO para realizar todo tipo de textos para web, artículos para blogs o descripciones para productos de tiendas online. Es otro sector que se encuentra en auge y que cada vez más empresas demandan, sobre todo pensando en mejorar el posicionamiento SEO para salir lo más arriba posible de los buscadores. Su auge se ha disparado en un 53%.
  • Traducción: en el caso del servicio de transcripción y traducción, también es muy demandado y ha crecido en un 52%. Puede parecer que este trabajo ya se ha mecanizado. Pero no, todavía es pronto para igualar la calidad del trabajo humano. Y ojo, puede que eso nunca se consiga. En este ámbito, también hay trabajos emergentes como traductores para eventos en vivo.

Estos son los perfiles freelance que más buscan las empresas en 2020. Si te gusta alguno, siempre puedes formarte y ofrecer tus servicios a las empresas. De esta forma, podrás ser tu propio jefe y disfrutar haciendo lo que te gusta. Es el futuro y puedes ser de los primeros en hacerse un hueco en el mercado.

Y si buscas a un redactor freelance especialista en SEO, ¡aquí me tienes!