Una de las principales preocupaciones de los redactores freelance, es cómo conseguir los primeros clientes. Sí bien es cierto que eso de “cómo voy a tener experiencia si nadie me da una oportunidad” es una realidad como un templo. Sin embargo, si has decidido convertirte de forma profesional en un redactor freelance, te interesará esto que te voy a contar.

Cómo conseguir clientes como redactor freelance

Te traigo un total de 5 consejos para que sepas cómo conseguir clientes como redactor freelance. Son tips que me han ido ayudando a lo largo de estos años de trabajo, así que espero que te sean de ayuda:

  • Crea tu propio blog: lo primero que necesitas es crear una web en la que mostrar quién eres, tus servicios, tus tarifas (opcional), un portfolio y blog con artículos publicados por ti. De esta manera, podrás trabajar las principales palabras clave por las que quieres que el cliente potencial te encuentre y pueda contratar tus servicios.
  • Trabaja en páginas de redacción de artículos: la gran mayoría suelen pagar muy poco a los freelance, dado que suelen quedarse con el 30 o 50 % de comisión. Pero al menos te servirá para ir ganando un dinero extra e ir tomando contacto con tus primeros clientes como redactor freelance, que luego te podrás llevar fuera de la plataforma. En este artículo ya te hablé en su día de sitios para ganar dinero escribiendo.
  • Contacta con Agencias SEO: en mis comienzos contacté con agencias SEO para ofrecerles mis servicios. Esto me abrió bastantes puertas, porque suelen mandarme trabajos de forma recurrente y es un dinero fijo al mes. Además, este tipo de Agencias de marketing suelen ser profesionales y serias, aunque muchas pagan bastante tarde (90 días).
  • Crea tarjetas de visita y acude a eventos: no seas tímido y acude a eventos de SEO en los que ofrecer tus servicios a otros profesionales del sector. Al principio puede que te cueste más, pero así que vayas a un par empezarán a conocerte, empezarás a hacer amigos y te sentirás como pez en el agua. Es un truco infalible para vender tus servicios de redacción.
  • Pide a tus clientes que te recomienden: siempre que tengas un cliente que ha quedado contento con tu trabajo puedes pedirle de favor que te recomiende. Te parecerá una tontería, pero me llegan muchos clientes semana tras semana por el “boca a boca“… así que ya te garantizo que en esta profesión funciona muy bien.
  #ConcursoSEO - Raiola manda y no el panda

Espero que mis 5 consejos para conseguir tus primeros clientes como redactor freelance te sean de ayuda.

Claro que hay muchas más cosas que puedes hacer, como por ejemplo publicidad en redes sociales. La verdad es que nunca lo hice y no sé bien si puede tener buenos resultados en nuestro nicho, pero todo es cuestión de probar.

E incluso puedes añadir una sección de testimonios en tu web para que otros clientes vean lo que opinan sobre ti.

¿Te ha sido de ayuda el artículo para conseguir clientes como redactor freelance? ¿Cómo buscas clientes como redactor freelance?