¿Cómo contratar a un redactor freelance?
Echando un vistazo por Google me di cuenta de que muchos clientes se preguntaban «cómo contratar a un redactor freelance«, por eso hoy quiero darte la respuesta en el artículo. Porque al ser trabajadores freelance, la forma de trabajar con ellos es muy fácil: no tendrás que contratarlos, no tendrás que lidiar con grandes empresas, suelen responder deprisa, ofrecer un gran servicio (dado que son su propia marca personal) y un largo etcétera. ¡Veamos qué es lo que tienes que hacer!
Contenidos
Contratar a un redactor freelance
Normalmente, los redactores freelance tienen su propia web colgada en Google, por lo que escribiendo en el navegador «redactor freelance» o «redactora freelance» deberías encontrar distintos profesionales (como es mi caso si has llegado a este artículo). Verás sus nombres, servicios, tarifas, etc. Así que el primer paso es hacer una búsqueda en Google y encontrar a distintos profesionales a los que solicitarle presupuesto. Como a mí:
¿Es mejor contratar a un redactor directamente o a través de una plataforma?
Siempre es mejor la primera opción, sin intermediarios, dado que es mejor para ambas partes. Sí bien es cierto que hay páginas para comprar artículos, pero por lo general, es mucho más caro, dado que son un intermediario y se llevan una buena comisión por conectar a los clientes con los redactores (normalmente, se llevan el 50% del trabajo).
Contratar redactores para blog
Como ves, contratar redactores para blog no tiene más que esto. Con que hagas unas búsquedas en Google para encontrar a los distintos redactores freelance podrás hacerte una idea de las tarifas medias, pedir presupuesto y ver cuál es la opción que más te conviene. Siempre es mejor ya te digo, hablar directamente con los redactores, porque ambas partes ganan (el cliente ahorra dinero, dado que paga menos y el profesional recibe una cantidad justa de dinero).
Así que como has podido apreciar, la respuesta a la pregunta inicial de cómo contratar a un redactor freelance es muy sencilla. Al ser freelance, por lo general todos los redactores son autónomos, por lo que podrán emitirte una factura por sus servicios. Además, la mecánica de trabajo suele ser sencilla.
En mi caso, si me quieres contratar como redactora para tu blog, solo tendrás que enviarme un email indicándome los artículos que quieres, número de palabras, temática a tratar, etc. Te enviaré rápidamente el presupuesto y ya empezaré a trabajar en los textos. ¿Ves que fácil? Yo por ejemplo estoy especializada en tecnología, informática, virales, etc. Pero puedo escribir sobre temáticas varias como viajes, tips, moda, tendencias, deportes, etc.
Si estás buscando redactor freelance, no dudes en pedirme presupuesto sin compromiso 🙂
¡Espero haberte ayudado!
Andrea Ardións
Related Posts
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Andrea Ardións - Redactora freelance
¿Quieres artículos SEO para tu blog? ¿Necesitas ayuda para posicionar tu página en Google? Si me has encontrado buscando "redactor freelance" en Google, es que estoy haciendo bien las cosas. Si quieres que tus clientes potenciales te encuentren al igual que tú me has encontrado a mi, empecemos a trabajar juntos.