Cuando cumplí 17 años sabía que quería ser ingeniera y consultora para una empresa. Cumplí mi sueño de estudiar Ingeniería Informática y en el último año de carrera mientras trabajaba para una empresa, me di cuenta que tenía todo lo que hacía falta para ser <<freelance>>. Por eso quiero hablarte de las ventajas de contratar a un freelance.

Ventajas de contratar a un freelance

Lo cierto, es que contratar a un trabajador freelance solo puede tener cosas buenas, tanto para el cliente particular, como para el profesional autónomo o para la empresa. Veamos cuáles son las principales:

  • El freelance paga su propio seguro. A las empresas les sale mucho más barato contratar a un freelance que a un trabajador, dado que el freelance paga su propia cuota de autónomo, por lo que solo tiene que emitirle una factura por dichos servicios. Así que para una empresa, un trabajador freelance es la solución más económica.
  • El freelance ofrece precios más bajos. Aunque hay de todo (como es lógico), hay muchos freelance que ofrecen precios realmente bajos, por lo que es una forma de acceder a un buen servicio por muy poco dinero. Normalmente, las empresas cobran muchísimo más. Por lo que si quieres contratar un redactor para blog (por poner un ejemplo), te recomiendo que hables directamente con un redactor freelance o con una redactora freelance antes de irte a una gran empresa o página del tipo intermediaria entre clientes y redactores. Ahorrarás dinero contratándole el trabajo directamente al freelance.
  • El freelance ofrece una atención más cercana. Si quieres respuestas rápidas por email, tiempos cortos de entrega de artículos y demás, el freelance valora mucho su marca personal porque vive de su ‘imagen’, ¡no querrá quedar a mal con ninguno de sus clientes! Por lo que si quieres tener un servicio más personalizado y más para ti, con un redactor freelance te aseguras un contacto más cercano para recibir rápido los artículos y trabajar de una manera más dinámica.
  ¿Cuánto cobra un redactor freelance en España?

Esas son algunas de las ventajas de contratar a un freelance. Es una gran opción, porque con la llegada de Internet se ha convertido en una ‘tendencia’. Así que en los próximos años me imagino que cada vez habrá más y más trabajadores autónomos desde sus propias casas, realizando trabajos como freelance. Es posiblemente el futuro.

¿Te parecen pocas 3 ventajas? ¡Puedes aportar otras que se te ocurran en los comentarios! 🙂