Una de las grandes ventajas que tenemos los redactores freelance, es que podemos teletrabajar. Es más, yo llevo haciéndolo ya 6 años. ¡Cómo pasa el tiempo! Así que sin más vueltas, voy a contarte un poco cómo es mi experiencia y porqué es una buena opción contratar los servicios de un redactor freelance para llevar tu blog.

Redactor freelance y teletrabajo

¿Por dónde empezar?

Qué se necesita

  • Ordenador
  • Conexión a Internet
  • Ergonomía
  • Espacio de trabajo
  • Ropa cómoda
  • Un horario

En primer lugar, el redactor que va a teletrabajar necesita tener un portátil o un sobremesa con conexión a Internet. Que vaya más o menos fluido para no perder tiempo con bloqueos, eso lastraría muchísimo la productividad y bajaría los ingresos.

Es fundamental el tema de la ergonomía, es decir, un teclado y un ratón que sean cómodos, así como una pantalla de calidad, bien regulada y situada a una buena altura. También te recomiendo una mesa y una silla apropiada, mejor material de oficina, con un espacio silencioso y práctico para trabajar y separar el ocio del trabajo cuando estés en casa.

El tener ropa cómoda también es necesario. Ni se te ocurra trabajar en pijama. Te parecerá una tontería (todos lo hemos hecho alguna vez, sobre todo al principio…), pero mina la productividad. El hecho de arreglarte aunque sea con ropa de andar por casa te hará sentirte mejor, más motivado, más seguro de ti mismo… y trabajar más, rendir más.

Fija un horario. Si te pasas el día en casa, ni se te ocurra ir posponiendo todo y hacerlo corriendo a última hora o de madrugada. Ponte un horario, por la mañana, por la tarde, por la noche, mixto… Haz las 8 horas (o el tiempo que trabajes) pero organízate bien. Si no te marcas un horario te verás trabajando todo el día. Y el estrés es muy malo, quita años de vida.

¿Qué más? Valor y al toro. Sé productivo e intenta optimizar todo lo que puedas, para obtener más rentabilidad por tu trabajo.

Esto es todo lo que necesitas para trabajar como redactor freelance en casa, para teletrabajar. Es interesante para las empresas que buscan contenidos SEO para su blog y quieren contratarle el servicio a un freelance, porque es una forma de recibir el servicio al instante y con la mejor relación calidad-precio, sin intermediarios. Ya te conté las ventajas de redactor vs agencia.

Espero que te sean de ayuda estos tips. Y si necesitas redactora SEO, aquí me tienes.