Si en pleno 2019 te estás preguntando si es posible trabajar como redactor freelance en español, quiero hablarte un poco de mi experiencia.

Pero antes de nada, iré al grano y te diré que sí se puede trabajar como redactor freelance en español. ¿Quieres saber cómo?

Redactor freelance en español

En España tenemos un mercado amplio para redactores freelance, debido a que son muchas las empresas, autónomos o particulares que buscan a un redactor freelance en español para sus proyectos.

En muchos casos estos proyectos son webs de nicho; para posicionarlas para vender un producto determinado o conseguir dinero con afiliados, aunque hay de todo.

Por lo que es habitual que tanto las empresas que quieren posicionar sus servicios o productos como los autónomos o particulares que quieran arrancar un nuevo proyecto, busquen a algún que otro redactor freelance en español para que realice los textos para el blog o de categorías.

¿Qué servicios puede ofrecer un redactor freelance en español?

Realmente, todos en los que esté especializado. Hay redactores que ofrecen la redacción de discursos para boda, notas de prensa, correos de email marketing… O solamente redacción de artículos para blog, textos para servicios de páginas web y descripción de productos de tiendas online (que es lo que ofrezco yo).

Asimismo, también puedes ofrecer tus servicios como profesional (y cobrar como tal) o bien como redactor aprendiz (y también cobrar como tal). Y es que un redactor freelance en español cobra en base al tiempo que le dedica un artículo, así como a su experiencia o conocimientos en el tema. Por eso no todos cobran lo mismo.

¿Qué se necesita para ser redactor freelance en español?

Estudiar la carrera de periodismo o simplemente tener pasión por la profesión. Si te apasiona redactar solo necesitarás no tener faltas de ortografía, tener fluidez a la hora de escribir y poco más; porque al final la pasión mueve montañas; mucho más que un título universitario.

¿Cómo empezar a trabajar como redactor freelance en español?

Puedes publicar tu anuncio en páginas como MilAnuncios, inscribirte en una plataforma de redactores freelance, crear una página web y posicionarte como redactor freelance en español, etc. Tienes muchas opciones; por lo que es cuestión de empezar a ponerse manos a la obra.

¡Espero haberte ayudado a arrancar tu sueño de ser redactor freelance en español! Porque quién sabe, igual terminas dedicándote completamente a esto de manera profesional. Pero si quieres ganarte un dinero extra también te puede venir bien.