Con el auge de Internet y de las compras online, cada vez más empresas deciden dar el salto y vender de esta manera. Claro que, para posicionarse, necesitan contratar los servicios de un redactor de contenidos online. ¿Qué hace exactamente este profesional?

Redactor de contenidos online

Una de las profesiones más demandadas en 2020 es la de redactor freelance. Se trata de una figura imprescindible para ser visible en Internet, dado que, si quieres sacar adelante un proyecto online, necesitas contenidos SEO que te ayuden a posicionarte.

Qué es

¿Qué es exactamente un redactor de contenidos online? Es el profesional que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para redactar textos y artículos en Internet. Por lo general, este profesional domina las nuevas tecnologías y sabe utilizar WordPress, Prestashop y otros CMS, para colgar directamente los textos, optimizar los títulos y las metas con un plugin de SEO y facilitarle el trabajo a los clientes.

Qué hace

El redactor de contenidos online se encarga de redactar textos para webs, productos para tiendas online o artículos para blog. El objetivo, es informar al buyer persona y mejorar el posicionamiento de la web en Google, para que los posibles clientes puedan encontrarla. Por lo tanto, este tipo de servicios se contratan para informar y posicionar. Cada vez más para lo segundo.

Tarifas

Hace un tiempo te conté cuanto cobra un redactor freelance. No obstante, el precio final depende de muchos factores. Por ejemplo, si el redactor de contenidos online es español y autónomo tendrá unas tarifas superiores al que no lo es (ya sabes, entre IRPF e IVA hacienda se lleva casi la mitad). En mi caso, puedes ver mis tarifas de redacción de contenidos entrando en esa página.

¿Cómo contratarlo?

Normalmente, este perfil está en Internet, para que lo encuentres fácilmente a través de su página web. Aunque también puede anunciarse en un directorio (le sale más económico). Por lo que, solamente tendrás que ponerte en contacto a través de su teléfono o email y adquirir sus servicios. Claro que, también hay quienes tienden una especie de tienda para adquirir los textos, pero suele ser más costoso y no tienes esa cercanía del profesional al lado de tu proyecto ni la posibilidad de pagar después, en vez de por adelantado.

Ventajas

¿Qué ventajas tiene contratar sus servicios? A mejor posicionamiento -> más visibilidad -> más ventas -> más ingresos. Si quieres crecer, necesitas invertir en la redacción de contenidos SEO para que los usuarios interesados en tu producto o servicio puedan encontrarte cuando hagan sus búsquedas en Google. Hoy en día, hay mucha competencia, cada vez más. Es algo así como «apostar por la figura de este profesional o morir«.

¿Necesitas un redactor de contenidos online? No dudes en solicitar presupuesto sin compromiso, ¡puedo ayudarte!