¡PACIENCIA! Qué va… es “broma”. Si tienes pensado empezar a escribir post para tu blog o hacerte redactor freelance, debes tener en cuenta una serie de pautas y tips que te daré en este artículo.

Voy a empezar a escribir post para mi blog: ¿qué necesito?

  • No hace falta decir que para escribir tener facilidad de palabra y no tener faltas de ortografía son dos de las claves. Sin embargo, si quieres dar consejos sobre determinados temas en tu blog personal y tienes alguna falta de ortografía tampoco es el fin del mundo. Otra cosa es si ofreces un servicio de redacción impecable, que ahí sí necesitas mostrar un buen léxico (en base a los requerimientos o necesidades del cliente).
    • ¿Para conseguirlo? Leer mucho. No obstante, también puedes usar cualquier editor de texto online u offline tipo Word o Google Docs para que te avise si has escrito alguna palabra mal.
  • ¿Necesito una suite para empezar a escribir? Si vas a sacar artículos para tu blog, puedes usar directamente el editor de WordPress. Además, cada poco va haciendo copia de seguridad de lo que escribes, por lo que es importante.
    • Yo a mis clientes suelo enviarles los trabajos en Google Docs, para que tengan siempre una copia en la nube y no la pierdan (ya que si lo guardo en físico y luego lo borro y ellos también podría ser un problema).
  • Lo que necesitas es tiempo. No es broma. Necesitas tener tiempo libre para escribir. También es importante que tengas la cabeza despejada, que dejes las preocupaciones a un lado y si estás de buen humor, mucho mejor. Verás que la redacción te sale más fluida y con gancho.
    • Duerme 8 horas al día o al menos 7, porque si tienes la cabeza como un bombo o estás cansado no te saldrá bien.
  • La temática importa. También es importante la temática a la hora de redactar un texto. Porque si “controlas” sobre ese tema lo harás mucho mejor que si no te enteras de “nada”. Por eso siempre recomiendo que te especialices en algo o redactes sobre lo que te gusta, verás que disfrutas más escribiendo sobre ello y que lo haces mejor.
    • Mi pasión es la tecnología, por lo que este tipo de contenidos es mi especialidad.
  • SEO. Hoy en día optimizar los textos para SEO puede ser necesario en muchos casos, por lo que contar con unas nociones básicas de SEO no debe ser algo que se deba dejar para mañana. Así que te recomiendo que leas mucho y optimices un poco los textos para SEO.
  ¿Es posible facturar sin ser autónomo en 2018? ¿Es legal?

¡¡Ya ves que no necesitas demasiado para empezar a escribir en un blog!!

Aunque hay una diferencia importante entre escribir para ti que hacerlo para un tercero y cobrar por ello. No obstante, si te ves capacitado/a adelante, podrías hacer de tu gran pasión tu profesión (como me pasó a mí).

Si necesitas saber algo más, no dudes en preguntarme.