Lo que conocemos como SEO no va a durar para siempre. ¡¡El SEO está cambiando!!

Los avances de la tecnología hacen que los usuarios nos volvamos cada vez más cómodos. Mira si nos hemos vuelto ‘vagos’, que hemos pasado de leer largos textos a consumir más vídeos e infografías. Y todo parece indicar que de un momento a otro, las búsquedas por voz aumentarán. El día en el que las búsquedas por voz superen a las escritas, el SEO cambiará (y mucho antes también, cuando formen parte de un interesante porcentaje).

Es fabuloso agarrar el móvil, hacer clic en el micrófono de Google y preguntarle que busque en Internet cualquier cosa. Esto es algo relativamente nuevo, porque hasta hace poco el usuario hacía búsquedas robóticas en Google comiéndose palabras para no escribir tanto. Pero esto está destinado a cambiar.

Con las búsquedas por voz,  las palabras clave serán más naturales, más de tipo long tail.

El SEO está destinado a cambiar tal y como lo conocemos hoy en día. Porque es cierto que en muchas ocasiones hacer un poco de SEO robótico puede llegar a ser necesario para introducir ciertas palabras clave imprescindibles en un texto. Pero cuanto más naturales sean los textos, siempre es mejor (aunque a veces pueda resultar complicado). Lo que está claro, es que el SEO del futuro está MUY condicionado con las búsquedas por voz.

  6 sitios para ganar dinero escribiendo artículos

Palabras clave antes-ahora:

  • Recetas lasaña niños

Palabras clave próximas-futuro:

  • Recetas de lasañas de carne para niños

Es un ejemplo de cómo el SEO y las búsquedas por voz en Google lo cambiarán todo en los próximos años.

Además, Google con el paso de los años premiará a las webs con contenido de calidad por encima del contenido SEO abusivo. Me refiero a esas webs que añaden palabras de paja y keywords de forma abusiva en la parte final del texto para posicionar. Eso en unos años desaparecerá.

Pero resulta interesante ver cómo la búsqueda por voz ha llegado para darle un giro de 360 al SEO actual.

¿Qué te parece? ¿Crees que es hora de empezar a enfocar los textos con un SEO más natural y utilizando más long tail? Yo desde luego creo que sí 🙂 Si puedo ayudarte, no dudes en contactarme.