Si alguna vez te has preguntado por qué invertir en SEO, has llegado al lugar correcto, porque voy a contarte cómo conseguí levantar muchas páginas web o blogs que no tenían tráfico en cuestión de 3 meses. Como sabrás, cuando hablamos de SEO tenemos ante nosotros las siglas de Search Engine Optimization. Y podemos decir, que hoy en día, es necesario escribir pensando en SEO y enfocar todo lo que redactemos en Internet a posicionar nuestro negocio o marca personal.

¿Pero por qué es tan importante invertir en SEO? ¿Qué puedo obtener a cambio? 

Invertir en SEO, ¿por qué?

  • Para posicionar en Google. La primera razón es esta. Porque si inviertes en SEO enamorarás a Google con buen contenido y poco a poco irás escalando hasta las primeras posiciones. Es muy complicado estar de primer lugar, sobre todo si hay mucha competencia y tus competidores directos te sacan años de ventaja o llevan miles de euros invertidos en SEO. Porque para posicionar, también es muy importante contar con backlinks, que en muchas ocasiones se ganan y en otras, se compran a webs relacionadas.
  • Aumentar el tráfico. En el momento en el que inviertes en SEO, aumentas el tráfico. Puede que no lo notes desde el primer día porque todo lleva su tiempo, pero seguro que con el paso de 3 meses notas como va subiendo poco a poco el tráfico y de manera exponencial.
  • Conseguir clientes. El hecho de que aumente el tráfico está relacionado con conseguir clientes en el caso de que ofrezcas un servicio. Porque si tienes una web, seguro que ofreces un servicio o vendes un producto, por lo que invertir en SEO te ayudará a vender más.
  • Rentable a largo plazo. Una inversión en SEO no es tirar el dinero porque te queda para siempre. Es algo rentable a largo plazo. Es como un árbol que plantas y vas regando poco a poco hasta que crece y cada día se hace más fuerte.
  ¿Cómo deshacerse de un cliente problemático y exigente?

Invertir en SEO solo te puede traer beneficios. E insisto en que hoy en día ya no es una opción, es necesario si quieres posicionar tu negocio o marca personal en Google para que otros te encuentren.

Si no tienes tiempo para invertir en SEO pero sabes de su importancia, ¡contacta conmigo para que pueda ayudarte! Recuerda que soy redactora freelance y puedo encargarme de redactar contenido SEO o Web para tu página.