Escribo en tantos blogs de tecnología que a veces se me olvida publicar este tipo de artículos en mi blog. Por eso hoy te contaré, los motivos acerca de por qué comprar un Android y no un iPhone.

Por qué comprar un Android y no un iPhone

Desde siempre he comprado móviles Android. Sin embargo, ya te adelanto que no compro cualquier Android. Concretamente, desde la llegada de los smartphones he tenido los siguientes: Nexus 4, Nexus 5, OnePlus One, Nexus 6, Nexus 6P y Pixel 2 XL. Soy fiel a Android Puro, que ofrece una experiencia del tipo iOS en iPhone en lo que respecta a las actualizaciones, por lo que solo quiero móviles con Android Puro y de Google.

Pero si quieres saber, a modo genérico, por qué comprar un Android y no un iPhone, estas son algunas razones:

  • Precio: aunque hay móviles Android más caros que los iPhone, está claro que el precio es un factor determinante para elegir Android por encima de iOS. Digamos, que son móviles pensados para los distintos tipos de bolsillo. Porque puedes comprarte un móvil Android por 60 euros pero también uno de 1.000 euros. En cambio, en iPhone los precios son mucho más cerrados, por algo se dice que son más “exclusivos” y “elitistas”, aunque en Android también hay fabricantes que lanzan topes de gama costando lo mismo. Pero al menos Android te da la posibilidad de comprar también móviles baratos, por eso me gusta mucho más su filosofía.
  • Libertad: esto va un poco ligado a la ‘seguridad’. Sin embargo, en Android puedes ser libre que si haces bien las cosas no tiene porqué ser inseguro. Me refiero a que es posible instalar aplicaciones de fuera de la Play Store sin tener que rootear el dispositivo. Solo hay que activar la opción de los orígenes desconocidos (y en Oreo ni eso) para poder instalar los APKs. Pero hazlo siempre con cuidado e instala solo archivos que provengan de sitios seguros o desarrolladores de confianza.
  • Variedad de apps: Google es mucho menos permisivo y estricto que Apple a la hora de subir apps a la Play Store, de ahí a que al veces se cuele alguna mala. Sin embargo, una ventaja es que encontramos ‘casi’ apps de todo tipo y más gratuitas. Esto se debe a que la licencia de desarrollador es mucho más barata que en iOS (que hay que pagar bastante cada año), por lo que son más los desarrolladores que se animan a colgar sus apps gratuitas en la tienda.
    • Sin embargo, muchos juegos o apps llegan antes a iOS que a Android y existe una razón, porque hay menos dispositivos en los que hacer las pruebas y terminan antes haciendo el código para ellos y cuando funciona, lo portan a Android para que sea compatible con todos sus dispositivos dispositivos.
  • Variedad de móviles: en Android puedes elegir distintos tipos de móviles en base al fabricante que te guste. Es decir, iOS va ligado a comprar un iPhone, pero Android va ligado a comprar móviles de distintos fabricantes: Samsung, LG, Nokia, BQ, Meizu, Blackview, Xiaomi, ZTE, Google, etc.
  5 consejos para conseguir tus primeros clientes como redactor freelance

Ahora que ya sabes por qué comprar un Android y no un iPhone (en base a lo que opino yo), ¿qué opinas tú? ¿Eres más de iOS o de Android? No dudes en darme las razones en los comentarios.