¿Has trabajado alguna vez en Infojobs Freelance? Pues hace escasas horas acaba de hacer oficial que cierra el próximo 20 de mayo de 2018. Es otra de las empresas de trabajo para freelancers autónomos que ha decidido cerrar sus puertas, como el cierre de Geniuzz hace escasas semanas. ¡Me he quedado de piedra!

Este tipo de empresas no parecen estar pasando por su mejor momento, algo que resulta difícil de entender -dado cada vez hay más freelancers-. No obstante, Infojobs seguirá ofreciendo el mismo servicio de su plataforma ‘Freelance’ en el portal principal, por lo que son buenas noticias para los profesionales autónomos que utilicen este sitio para encontrar trabajo.

Infojobs Freelance cierra el 20 de mayo

Infojobs Freelance cierra

Horas atrás la propia Infojobs informaba del cierre de Infojobs Freelance. La verdad es que esta noticia sentó como un jarro de agua fría a muchos autónomos que se sacan un sueldo extra de los trabajos que iban picando mes a mes. Pero tras 17 años de trabajo han anunciado su final.

  ¿Qué gastos puedes desgravar como redactor freelance?

Desde el próximo 20 de mayo de 2018Infojobs Freelance dejará de funcionar. Los usuarios ya no podrán acceder ni modificar nada de su perfil, porque desaparecerá por completo. Por lo que recomiendan a los usuarios que accedan antes de su cierre por si necesitaran recuperar cualquier información.

No todo está perdido, todavía queda Infojobs

Aunque el cierre de Infojobs freelance pueda parecer ‘el fin del mundo’ para muchos profesionales autónomos, por supuesto que no está todo perdido, porque desde Infojobs se pueden solicitar autónomos. Es decir, los freelancers podrán seguir haciendo ‘lo mismo que hasta ahora’ pero directamente en la plataforma de Infojobs.

Además, la propia compañía dejaba este mensaje…

“Todos los autónomos seguirán encontrando oportunidades laborales en infojobs.net.”

Por lo que todo seguirá de forma parecida que hasta ahora. Y para ver solo las ofertas de trabajo para freelancers, bastará con activar el filtro para autónomos dentro de esta plataforma.

  5 consejos para conseguir tus primeros clientes como redactor freelance

Así que bueno, aunque Infojobs Freelance cierra, por lo que vemos continuará desarrollando su actividad como si nada bajo la marca y servicios de Infojobs. Así que tendrás que acceder a este portal de ahora en adelante y marcar el filtro.

¿Qué opinas del cierre de Infojobs Freelance? ¿Por qué crees que se produce?