¿Google penaliza por copiar contenido? Sí. Si te has preguntado en alguna ocasión si Google te va a penalizar por copiar artículos, la respuesta es que sí. Tiene todo su sentido, porque Google quiere que en sus resultados de búsqueda solo aparezca el mejor contenido, el contenido relevante y de más calidad. Y si copias el contenido a un tercero, te va a penalizar por haberlo hecho. ¡Es lo más justo para todos!

No se debe confundir el término de copiar contenido con el contenido duplicado. Están muy relacionados y tienen que ver, pero en este artículo me quiero enfocar al contenido copiado a fuerza bruta, que ocurre cuando haces copy and paste de un texto de otra web a la tuya.

Google penaliza por copiar contenido

Ni te imaginas la cantidad de clientes que me han contado que otros redactores les habían enviado contenido que era copy and paste y que no pasaba las herramientas anti plagio (eran malas traducciones del inglés al español o textos copiados y pegados de otras webs cambiando algunas cosas).

  ¿Cómo facturar los afiliados de Amazon?

Este es un problema grave, porque si lo llegas a publicar en tu web, Google automáticamente te censuraría ese contenido. Y en parte, por eso apareció el algoritmo Panda, para premiar al contenido de calidad.

Por eso es importante contratar solo contenido SEO y de calidad, bien trabajado con palabras clave y original para enamorar a Google y que con el tiempo, aparezcas en los primeros resultados de búsqueda.

Decirte además, que si copias contenido, Google te penaliza esa URL pero no toda la página. Ahora, si más del 50 % de tu página es contenido copiado, me temo que ya no tendrás nada que hacer con ese dominio. Lo mejor será que cambies el dominio y empieces de cero. También podrías reescribir todos los textos y hacerlos originales, pero pasaría mucho tiempo hasta que Google te volviera a tener en cuenta…

¡Jamás copies contenido! No merece la pena, ya que a Google es imposible engañarlo 🙂