Sí, es posible ganar dinero escribiendo artículos desde casa y hoy te contaré todo lo que necesitas saber. Porque hice de uno de mis hobbies mi profesión, y estoy encantada con ello.

Claro que no todo es tan sencillo como parece, porque si ganas dinero trabajando desde casa, es un trabajo y tendrás que darte de alta como autónomo o bien, que una empresa te contrate como asalariado. ¡Ambas opciones son válidas!

Ganar dinero escribiendo artículos desde casa

Así que dejando los temas legales a un lado, veamos todas las formas que existen de ganar dinero escribiendo artículos desde casa. Puede que existan muchas más (no lo sé), pero estas son efectivas y a mí me han servido.

Crea tu propio blog

¿Quieres que todo el dinero que generen tus artículos sea siempre para ti? La mejor opción es crear tu propio blog, de esta manera, podrás poner publicidad y generar dinero con todo lo que publiques. Ya sean banners de publicidad de AdSense, de otras compañías o bien, afiliados de Amazon.

Pros

  • Flexibilidad
  • Libertad para publicar lo que quieres
  • Dinero a largo plazo
  • Puedes mostrar tu trabajo a otros
  • Tú eres el jefe
  Cómo contratar a un redactor SEO que no sea un vendehúmos

Contras

  • Poco dinero a corto plazo

Como ves, puedes ganar dinero escribiendo artículos desde casa creando tu propio blog. Es la opción que más te recomiendo, dado que son todo ventajas. La única desventaja es que los primeros meses verás que inviertes mucho tiempo ‘gratis’. Pero así que pase el tiempo, todo el dinero que tu blog vaya generando mes a mes será para ti. Ganarás dinero en remoto siempre, o el tiempo de vida que tenga el blog.

Escribe en un blog

Hay muchos blogs que pagan a los redactores por escribir (faltaría más). Entra en Google y revisa los blogs y/o las temáticas que te gusten y envía tu currículum. Muchas veces los propios blogs tienen una sección de “buscamos redactor” o “¿quieres trabajar para nosotros?”. Puedes dejar ahí tus datos, tarifas, experiencias, etc.

Pros

  • Dinero inmediato
  • Ganas experiencia – puedes mostrar tu trabajo a otros

Contras

  • En cuanto dejas de escribir para ese blog dejas de recibir las ganancias que generan tus artículos (creando tu propio blog no te pasa eso)
  • En muchos casos tarifas abusivas

Conviértete en redactor freelance

Otra opción para ganar dinero escribiendo artículos desde casa es que te conviertas en redactor freelance. Solo tendrás que montar una página web en la que ofrecer tus servicios (como hago yo) y trabajar bien el SEO para que los clientes potenciales te encuentren. Podrás fijar tus propias tarifas, plazos, temáticas, lo que quieres escribir y lo que no, etc.

  ¿Cuánto cobra un redactor freelance en España?

Páginas para ganar dinero escribiendo

En su día ya te hablé de algunas páginas para ganar dinero escribiendo. Solo tendrás que registrarte, poner tus tarifas y esperar a que te empiecen a llegar encargos. En algunas también puedes publicar anuncios con lo que ofreces o inscribirte a ofertas de redacción que se vayan publicando.

Busca trabajo en webs de empleo

Típicas páginas como Infojobs a veces ofertan algún puesto de trabajo interesante para redactores que son autónomos. Es otra posibilidad de cara a ganar dinero escribiendo artículos desde casa, por lo que puedes estar al loro y así no perderte nada (por medio de las alertas), lo mismo que Twago, Workana y similares.

  • Hay personas que directamente cuelgan anuncios en Milanuncios o páginas similares y consiguen mucho trabajo. Porque si te va bien podrás ganarte un extra interesante al mes.

Ya que sabes cómo ganar dinero escribiendo artículos desde casa solo queda que lo pongas en práctica y elijas la opción que más te conviene. Aunque también puedes combinar tus opciones preferidas… Yo por ejemplo, tengo mi propio blog, trabajo para otros blogs y soy redactora freelance.

¿Qué te parece? ¿Conoces otras maneras de ganar dinero escribiendo artículos desde casa?