¿Necesito contratar los servicios de un copywriter Galicia o un redactor? Para muchas personas, estas dos palabras significan lo mismo. Sin embargo, no es así. Aunque guardan una importante relación de base, son profesiones diferentes. De hecho, se puede estar especializado en redacción SEO (como es mi caso) y no en copywriting puro. Veamos las diferencias y qué perfil necesitas contratar para redactar los textos que te hacen falta:

Copywriter Galicia vs redactor

Sin más preámbulos, tengo mi propia teoría de porqué se confunden estos términos…

«Redactor» es una palabra que se ha utilizado siempre, pero hace un tiempo para aquí surgió la ola del copywriting. Y no podemos negar que suena mucho mejor, más molón, más pro… Lo que puede llevar a muchos clientes a pensar que es lo mismo pero en inglés, copy. ¡Pero no es así! ¿Qué significa cada uno?

  • El redactor es un profesional que se dedica a redactar textos de temáticas variadas. De hecho, puede ser o no experto en SEO.
  • El copywriter es un redactor publicitario que realiza copys o textos publicitarios.

Entonces, ¿qué diferencia hay entre ambos? Los redactores hacen textos de todo tipo y pueden estar o no especializados en los textos publicitarios. Mientras que los copywriters son los profesionales que realizan textos de ventas, para persuadir, para vender… Esa es su principal meta.

Como ves, no son lo mismo.

  • Si lo que quieres son textos para promocionar tu negocio y vender, lo que necesitas es un copy al uso.
  • Si quieres mejorar el posicionamiento de tu blog, web o tienda online, un redactor SEO es tu gran aliado.

Dicho de otro modo. Los textos de un copy están pensados para que los lea el cliente y compre el producto. Mientras que los textos SEO están más enfocados a Google, a mejorar el posicionamiento independientemente de si los lee o no el cliente. Aunque, por supuesto, pueden ser informativos y ayudar a que el cliente conozca el sitio y adquiera el producto o el servicio.

Como ves, no todo es blanco / negro. Los textos pueden tener un poco de copy y un poco de SEO. Pero es importante no confundir los roles.

Textos de ventas -> copywriter

Posts variados para webs o blogs -> redactor

Servicio de copywriting en Galicia

Si buscas copy en Galicia, pregúntame, ¡quizás pueda ayudarte! Mi especialidad no son los textos de ventas, pero sí los textos SEO pensados para informar al usuario/cliente final y posicionar. Así que si buscas algo intermedio y no puramente publicitario, a un precio muy muy bueno, pregúntame sin compromiso y lo vemos.

¿Sigues necesitando un copywriter en Galicia? ¿Un redactor? ¿O un poco de cada? Si tienes dudas, pregúntame.