We Are Content es una plataforma de contenidos donde los redactores freelance pueden sacarse un dinero extra. Y como muchos me habéis preguntado por email, tras probarlo a continuación contaré mi experiencia con We Are Content y el funcionamiento de esta plataforma.

Contenidos

Mi opinión sobre We Are Content

We Are Content funciona de una forma un tanto diferente respecto a otras plataformas de contenidos como por ejemplo LowPost. En el caso de We Are Content, recibes ofertas y a cada una de ellas se pueden suscribir un máximo de 5 redactores freelance. Cada redactor deberá escribir un avance del 30% para cada pedido de forma completamente gratuita, sin cobrar. Salvo que resulte elegido, en ese caso se llevará el importe que aparece en el pedido. Es decir, que si el cliente pide 1000 palabras, tendrás que escribir 300 palabras, pudiendo cobrarlas o no.

Además, antes de poder participar en los trabajos, deberás enviar un texto de prueba (gratis) a la plataforma. Y en unos días te dirán si puedes trabajar para ellos como redactor freelance.

¿Cómo fue mi experiencia?

Envíe el texto de prueba y recibí respuesta de que estaba dentro de la comunidad, con un 4/5 de nota. Me empezaron a llegar trabajos, me apunté a uno y envié el avance del 30%. No resulté elegida porque según el cliente «falta más investigación«. Obviamente, tras esta respuesta, decidí que no iba a documentarme gratis; por lo que esta plataforma no era para mí.

Pros

  • El precio por artículo es bueno (suelen pagar sobre unos 0.03 € o 0.04 € / palabra)
  • El pago es relativamente rápido (un mes)

Contras

  • Trabajar gratis (en muchos casos te suscribirás a trabajos y no resultarás elegido)
  • Sistema un tanto precario para la figura del redactor freelance, ya que 4 de cada 5 redactores estarán trabajando gratis en cada pedido.

Entonces… ¿merece la pena We Are Content?

Aunque el precio por artículo sea bueno, teniendo en cuenta que hay 5 cupos por trabajo, la probabilidad de salir elegido es de un 20 %. Esto quiere decir qué de cada 5 trabajos para los cuales hagas la prueba, por probabilidad solo cobrarás el precio de uno. Por lo que tendrás que echar cuentas sobre si te compensa hacer 4 adelantos y un post entero, por el precio de un post entero. Claro que, pueden elegirte más veces o ninguna. Pero por probabilidad es así. Por eso personalmente creo que no merece la pena.

Solo ganas si resultas elegido SIEMPRE

Para resultar elegido, la clave es documentarse mucho sobre el tema pedido y hacer un avance del artículo impresionante, dedicando mucho tiempo (siempre y cuando lo compense la tarifa que se indica en el pedido). Ten en cuenta que si los otros cuatro redactores hacen lo mismo que tú <<es la pescadilla que se muerde la cola>>, por eso es un tanto precario que para que un redactor gane los otros cuatro tengan que trabajar gratis.

¿Eres redactor freelance y no tienes trabajo?

No obstante, si como redactor freelance no te van bien las cosas y no tienes nada mejor, es una forma de ganarse un dinero extra. Al fin y al cabo, si no tienes trabajo y durante el día no tienes nada que hacer, este tipo de plataformas te pueden ayudar a llegar a fin de mes.

A mí personalmente no me gusta por el hecho de tener que adelantar artículos gratis – sin saber si vas a cobrarlos. No me imagino ofreciendo esa modalidad de trabajo a mis clientes…

¿Qué opinas tú de este sistema de We Are Content? ¿Lo ves bien? ¿Lo ves mal? ¿Te parece poco ético? ¿Lo has probado?