Por qué trabajo de redactora freelance” es una pregunta que me han hecho muchas de las personas que conozco. Y hoy te contaré por qué.

Si has leído algo sobre mí, sabrás que en su día estudié Ingeniería Informática. Sin embargo, una de mis vocaciones siempre fue la escritura. Desde pequeña quise estudiar periodismo (y dedicarme al periodismo deportivo por mi fanatismo por el fútbol). Sin embargo, opté por una carrera con trabajo más “asegurado”. Pero el paso de los años y las posibilidades que hoy en día Internet te da para ello, me ha permitido dedicarme a lo que más me gusta, que es la redacción de contenido SEO.

Redactora freelance: ¿por qué elegí esta profesión?

Te mentiría si no te dijese que es mi vocación. Desde siempre me ha encantado escribir. Cuando era pequeña escribía poesía, canciones… tengo infinidad de letras escritas… cuentos… la verdad es que siempre he sentido verdadera pasión por expresar lo que siento. Y con los años lo conseguí, poder dedicarme profesionalmente al mundo de la redacción como redactora freelance.

  ¿Cómo deshacerse de un cliente problemático y exigente?

Mi especialidad es sobre todo la tecnología. Adoro todo lo relacionado con los smartphones, ordenadores, software… por lo que si buscas redactor de tecnología me temo que soy la persona que buscas. Además, como solo tengo 26 años mis tarifas son bastante económicas. Y poseo los suficientes conocimientos SEO (que nunca son demasiados) para hacer arrancar tu blog o negocio online (si me has encontrado en Google es una prueba de que algo estoy haciendo bien).

Así que si me dedico a esto es simplemente por vocación. Es lo que más me gusta y me encanta redactar textos para mis clientes de temáticas variadas: salud, viajes, tecnología, deportes, música, etc. Ningún tema me asusta, aunque si es tremendamente complejo y no tengo la formación necesaria, sí te recomendaré a otro redactor que pueda hacerlo mejor que yo. ¡No permitiría que tirases el dinero!

Ahora que ya sabes por qué soy redactora freelance, no dudes en preguntarme cualquier cosa que quieras en los comentarios. Qué formación tengo, cómo llegué hasta aquí, qué tal fueron mis inicios… será un placer echarte un cable.

  ¿Por qué los clientes regatean los precios a los redactores?

Mi consejo, es que hagas siempre lo que te gusta, lo que amas. Si eres bueno en ello, destacarás 🙂