Estamos sumergidos en una gran crisis. Es más, los expertos ya pronostican que a partir del otoño será más fuerte y más palpable y la recuperación llevará en torno a 2 o 3 años. Pero, ¿qué hacer con el SEO a estas alturas y llegados a este punto? ¿Lo paralizamos todo? Lo cierto, es que dejar de invertir en SEO es como condenar tu proyecto a morir. Ten en cuenta que el SEO es una inversión a corto, a medio y a largo plazo y, si viene una crisis, debes seguir invirtiendo para adelantar a tus competidores.

El SEO en tiempos de crisis es una oportunidad

Si ya inviertes en redacción de contenidos SEO enhorabuena, vas por muy buen camino. Si te has quedado sin ingresos y tienes que dejar de hacerlo, te tengo que decir que lo pienses dos veces, porque es un error garrafal. A Google encanta la constancia, valora especialmente a las webs y tiendas que actualizan continuamente su sitio con contenido. Por lo que, cortar el grifo de la noche para la mañana puede hacer que caigas posiciones en Google.

Además, como te decía, en tiempos de crisis la gente tiende a dormirse en los laureles. Es habitual ver como se corta cualquier gasto, aunque sea un completo error. Pero eso puede ser una gran ventaja competitiva para ti, porque si sigues invirtiendo en contenidos SEO adelantarás a tus competidores. Si todo está más relajado y tranquilo, tendrás más papeletas para ponerte por delante y que los clientes potenciales puedan encontrarte y adquirir tus productos y servicios.

Entonces, llegados a este punto puede parecerte que en una gran crisis lo mejor es reducir el gasto y que sea lo que Dios quiera. Pero en lo que respecta a tu proyecto o empresa, es importante que no pares de hacerle publicidad y que sobre todo no pares de invertir en textos SEO de calidad y con palabras clave para mejorar tu posicionamiento, porque mientras otros se duerman en los laureles, tú podrás marcar la diferencia y aprovechar para triunfar.

Si no haces nada, bajas. Si haces algo, subes. Mejor invertir, ¿no crees?

Contrata mis servicios de redacción de contenidos SEO a precios económicos. La máxima calidad y al mejor precio (qué menos en tiempos de crisis).

¿Hablamos? Escríbeme a andreaardions@gmail.com para que pueda echarte una mano.