¿Escribes en un blog y te han nombrado redactor jefe? ¿O es que hay un redactor jefe que manda sobre ti? Hoy te contaré un poco qué es un redactor jefe, qué significa y cuáles son sus funciones. El objetivo es que te hagas un poco la idea de por qué existe este concepto dentro de los redactores de blogs y por qué es importante que exista.

Qué es un redactor jefe

El redactor jefe / redactora jefe o redactora jefa es la persona responsable del equipo de redacción de un blog, revista, periódico, etc. Digamos que es quien lidera el equipo de redactores. También se puede conocer bajo el nombre de “editor jefe”, porque lo cierto es que hay muchas formas de designar esta responsabilidad.

¿Cuáles son sus funciones?

Aunque en cada empresa el ‘jefe’ puede designarle distintas funciones, lo habitual es que sea el responsable de los contenidos que se publican en el blog. Es decir, es quien manda sobre los demás redactores para que los artículos sean publicados cumpliendo las directrices o guía de estilo del blog o revista en cuestión. Por lo que podrá modificar las publicaciones de los demás redactores e incluso rechazarlas si no cumplen con los requisitos.

  • El rol de los redactores jefe suele ser Editor en WordPress
    • Mientras los demás redactores tienen el rol de Autor, el rol de Editor permite editar o borrar los textos de los autores, por lo que suele ser el perfil de usuario que se le designa a los redactores jefe.

Los redactores jefe pueden tener también otras funciones

¿Qué más funciones? Buscar contenido para el blog, establecer horas de publicaciones, comunicar a los demás redactores cambios en el blog, motivarlos, darles caña, etc. Puede ser el propio dueño del blog, aunque normalmente suelen delegar sobre el redactor más cualificado esta tarea.

  3 errores que puedes cometer al crear un blog

Y sí, el redactor jefe cobra más que el redactor.

¿En qué momento se nombra a un redactor jefe?

Cuando se sacan muchos contenidos y hay más de 2 redactores. No obstante, como te digo, puede no haber redactor jefe y que el propio dueño del blog lo gestione todo.

Ahora que ya sabes qué es un redactor jefe, ten en cuenta que si te nombran a ti y te piden que revises los textos de los demás, acuérdate de pedirles que te suban el sueldo, ya que son horas extra de trabajo. No es lo mismo publicar contenidos que tener que publicar los mismos contenidos y revisar los de los demás.

¡Nos vemos en los comentarios!