A la hora de optimizar contenidos, una de las cosas que más se utilizan es la negrita. Pero, ¿sabes qué valor tiene la negrita en un contenido seo? Es una pregunta que se hacen muchos usuarios. Hoy veremos la respuesta.

Negrita en un contenido seo: ¿por qué se usa?

Las negritas llevan acompañándonos muchos años. Es más, al principio las usábamos simplemente para destacar el texto, para que impacte entre los lectores, y porque no sabíamos qué ayudaba a posicionar. Pero ojo, porque hay más.

Estamos ante un recurso que se emplea por medio de la etiqueta html strong, que nos permite cambiar el estilo de una palabra y hacerla más recargada. Pero, ¿sabías que cada vez que se utiliza strong alrededor de una palabra se le da más importancia? Lo cierto, es que el buscador identifica esta etiqueta y hace que esas palabras en negrita adquieran más valor, para posicionar. Aunque no hay un consenso claro sobre cómo trabaja el algoritmo, mejor usarlas, que no.

Debido a esto, es importante que las negritas formen parte de los textos SEO optimizados. Deben estar siempre porque muestran cuál es el término importante a posicionar. Claro que, como todo, no hay que abusar, para no volver loco al lector ni tampoco a Google. Si se abusa de negritas, lo que hacemos es confundir y que las keywords pierdan peso.

¿Qué beneficios tiene el uso de negritas?

Es una manera de destacar las partes del texto más importantes para que el usuario pueda ir de negrita en negrita y tiro porque me toca. Pero lo cierto, es que tiene otras ventajas importantes. Estas son las principales:

  • Puede ayudarte a posicionar 
  • Disminuye el bounce rate (la tasa de rebote – cuanta más baja sea mejor)
  • Aumenta el tiempo de permanencia en un sitio web
  • Mejora la user experience y hace que el usuario se quede más tiempo en la web y vuelva de forma recurrente

¡Cómo para no utilizarlas! Tiene todo ventajas y ningún inconveniente (salvo si abusamos, claro).

¿Qué palabras poner en negrita?

Lo ideal, es hacerlo de manera natural. Con el auge de las búsquedas por voz las cosas están cambiando, el SEO está cambiando. Por lo que, digamos que es importante destacar las palabras clave de manera más natural y no tan robótica como se hacía hace años. Marcar en negrita la misma keyword varias veces a lo largo del texto no tiene sentido, hay que variarlas.

La naturalidad es lo que te permite conseguir un posicionamiento óptimo y de calidad, duradero. Un profesional de la redacción SEO es quien sabe determinar este equilibrio. Por ello, ahora que por fin conoces qué valor tiene la negrita en un contenido SEO, solo queda que contrates a un redactor freelance para que se encargue de realizar tus textos con buenas negritas.

¡No te olvides de ellas!