¡El no saber es una desgracia! Por esta misma razón quiero hablarte de 3 errores que puedes cometer al crear un blog. Ojo, porque si has empezado a leer sobre esto antes de crear tu blog o sacar contenido es posible que no hayas competido ninguno. Sin embargo, espero que este artículo te ayude a saber lo que no debes hacer nunca.

Errores que se comenten crear un blog

Estos son los que personalmente me parecen los peores errores que puedes cometer al crear un blog:

  • Copiar contenido. Obviamente el primer error es claro. Copiar contenido es penalizado por Google, por lo que si empiezas a copiar y a pegar de distintas webs desaparecerás como la espuma de los resultados de búsqueda y tu sitio será penalizado. Vamos, que tu dominio terminará teniendo una autoridad negativa. Nunca copies contenido. Una cosa es citar algo de forma puntual, pero no plagies artículos tal cual ni párrafos incluso. Publica contenido original.
  • Robar imágenes. Igual no crees que las estás robando porque las coges amistosamente, pero si no citas a nadie y no son libres de derechos podrías meterte en un buen lío. Lo mejor que puedes hacer es ir a sitios web de descarga de imágenes libres de derechos tipo Pixabay.
  • Sacar artículos demasiado cortos. Tengo clientes que no entienden que sus blogs no tengan tirón cuando sacan muchos contenidos al mes. Pero de nada sirve sacarlos si son de 5o 0 100 palabras. Hoy en día hay muchísima competencia y es un error pagar por contenidos tan pequeños. El mínimo debe ser de al menos 300 y 350 palabras y en muchos nichos es un número de palabras escaso. Así que cuidado con sacar artículos muy pequeños, podría no servir de nada.
  ¿Cómo contratar a un redactor freelance?

Obviamente luego hay otros pequeños errores que muchos cometen pero que para nada son garrafales, porque todos tienen solución rápida. Mientras que lo anterior que te he dicho tiene difícil solución, ya que básicamente tendrás que borrar todo y empezar de cero o si te han penalizado por plagio, igual tienes que comprar otro dominio.

Lo ideal es que también te especialices en un nicho concreto. No obstante, si es tu blog personal y quieres hablar de lo que te gusta (ya sea una receta de algo, la experiencia con una marca de ropa o un viaje que has hecho) hazlo. Funcionará igualmente, así que por eso no te preocupes.

Breves consejos para que tu blog despegue

  • Instala el plugin de WordPress Yoast SEO y escribe siempre título SEO, meta descripción, optimiza las URL y optimiza los textos para SEO.
  • Crea, vincula y comparte lo que saques en redes sociales (te dará más tirón).
  • Sé natural, creíble y si es un blog de nicho, estudia bien el target para saber qué sacar y a qué público te diriges.
  Los 10 tipos de clientes que me he encontrado como redactora freelance

Ahora ya podrás evitar estos errores que puedes cometer al crear un blog y que son habituales.

¡Espero que hayas aprendido algo nuevo!