¿De qué tamaño debo hacer los artículos SEO?” Son muchos los clientes que me han hecho esta pregunta. Y aunque no existe una respuesta universal, sí que hay un mínimo de 300 palabras que debe cumplirse siempre. Pero al fin y al cabo, cuántas más palabras, mejor.

Esto último de “cuántas más palabras mejor” no es un capricho mío para cobrarte más por los textos. Pero si quieres posicionar temas importantes que te traigan muchas visitas mensuales y tus competidores sacan artículos de 500 o 1.000 palabras, publicando uno de 300 palabras prácticamente no tienes nada qué hacer. Salvo que tu página tuviera mucha autoridad, lo normal es que posicionaras por debajo de ellos.

De qué tamaño hacer artículos SEO

Para conocer el tamaño ideal de artículos SEO, lo mejor que puedes hacer es analizar lo que hacen tus competidores.

  • Si vas a publicar un artículo 100% original que no existe, es posible que posiciones de 1º (por tanto, tú decides si quieres hacerlo de 300, 500 o 1.000 palabras). Es muy posible que si utilizas keywords con muy baja competencia o long tail sin competencia te posiciones en el puesto número 1 de la SERP.
  • Si vas a publicar algo que muchos medios han sacado, cuantas más palabras mejor. Google premia el contenido ‘fresh’ actualizado, pero también esos artículos que llevan años en los primeros resultados y tienen muchas interacciones sociales y visitas. Por eso es importante que si vas a sacar un contenido que ya existe, lo hagas de cuantas más palabras mejor. Si tu competencia publica textos de 300 palabras o 500 palabras, igual 700 palabras es la clave.
  3 trucos para conseguir lectores en tu blog

No hay una fórmula universal que determine el tamaño ideal de artículos SEO que debes sacar. Pero sí es cierto que como mínimo han de ser de 300 palabras, si quieres posicionar en Google. Lo ideal, dependiendo del tipo de artículo o de la temática quizás sea entre 350 y 500 palabras. Pero si es un artículo con tips o un gran tutorial, si es de 1.000 o 2.000 palabras muchísimo mejor.

Así que ya ves que la respuesta a la pregunta inicial acerca “de qué tamaño debo hacer los artículos SEO“, es un tanto ‘abierta’. Si quieres, puedes preguntarme sin compromiso para tu caso que te ayudaré sin problema alguno. O puedes contratarme los textos para tu blog personal, de empresa… y me encargaré de determinarlo con más exactitud.

Pero recuerda, que cuántas más palabras mejor. Y siempre textos 100% originales. ¡No copies contenido de otros blogs!