Muchos clientes han llegado a mí preguntándome lo siguiente “cuánto cuesta posicionarse en Google“. ¿La respuesta? Es complicado dar una cifra, por no decir imposible. Sobre todo teniendo en cuenta que interfieren muchos otros factores a mayores del contenido. Es decir, backlinks, autoridad del dominio, edad, frecuencia de publicaciones, etc.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios que me hacen esta pregunta tienen los blogs vacíos y cero contenido SEO. En ese caso, cuesta mucho posicionarse en Google y más en tiempo que en dinero.

El precio de posicionarse en Google

Está claro que los usuarios somos impacientes por naturaleza. Queremos pagar lo mínimo por algo y salir ya al momento en las primeras posiciones de Google. Eso se puede conseguir rápido con Google AdWords, pero pagando bastante.

como indexar un post o articulo de tu blog en google

Cómo posicionar una web en los primeros lugares de Google

Por lo que si lo que quieres es posicionar tu web en los primeros lugares de Google, ahí la cosa se complica. Necesitas invertir mucho tiempo y dinero en conseguirlo.  ¿Qué necesito?

  • Dominio: si acabas de comprar un dominio que no tiene autoridad ni enlaces ni nada, tendrás que trabajar mucho, porque Google adora a los dominios antiguos cargados de backlinks y de alta autoridad. Un blog de este tipo tiene más papeletas para posicionar por encima de ti, aunque saques un artículo el doble de grande y mejor por SEO. Porque Google valora la autoridad del dominio. Por lo que si tu dominio es joven, tendrás que darle mucha caña.
  • Backlinks: invertir en linkbulding es fundamental. Lo ideal es que dediques una cierta cantidad al mes. Es necesario que lo hagas, porque si tus competidores tienen muchos enlaces y tú no tienes nada, no tendrás autoridad y todo lo que publiques, por muy bueno que sea, podría no salir en primera página (salvo que sean contenidos con competencia casi nula, que posicionarías igualmente).
  • Análisis de palabras clave: habla con un SEO para que te haga una auditoría de tu web o te extraiga las palabras clave por las que atacar en Google. Dichas keywords deberás usarlas en las descripciones de las categorías, en los artículos para el blog, etc. Necesitas conocerlas para poder posicionar por ellas en Google y que te encuentren al escribirlas en el buscador.
  • Instala Yoast SEO: lo necesitas para completar el título SEO y meta descripción de las categorías, página principal, artículos que saques para el blog. Es gratis, aunque tiene versión premium de pago, pero es prescindible.
  • Contenido SEO: es fundamental que inviertas en contenido SEO. Dependiendo de tu nicho, deberás sacar más o menos publicaciones semanalmente. Pero de media, unos 2-4 artículos a la semana es un buen número.
    • Google valora la constancia en las publicaciones: si tus competidores publican artículos todas las semanas y tu sacas artículos muy de vez en cuando, lo tendrás muy difícil.
    • El número de palabras también importa: si puedes sacar artículos de 500 o 1.000 palabras no los saques de 350 palabras, porque igual no te sirve y terminas perdiendo tiempo y dinero.
  • Redes sociales: también es importante que compartas tus contenidos con las redes sociales y que crees una buena comunidad de usuarios, eso ayudará a dar relevancia a tus contenidos. Por lo que guarda dinero para Social Media.
  Cómo contratar a un abogado de oficio

¿Ves lo difícil que es responder a la pregunta de cuánto cuesta posicionarse en Google? No es suficiente solo con encargarme a mí los artículos. Por supuesto que ayuda, pero es necesario invertir en muchos contenidos y tener una frecuencia de publicación constante, sobre todo si quieres posicionar en los primeros resultados de Google y que te encuentres (como me has encontrado a mí a través de este o de otros contenidos).

  • Yo puedo ayudarte a posicionar tu blog en Google. ¿Cómo? Con artículos SEO.

No obstante, las demás tareas deberás encargárselas a otros profesionales o contactar conmigo para que te pase algún contacto de confianza. Pero ten en cuenta no llega solo con contratar artículos SEO baratos, es fundamental trabajar bien el SEO de la página, los enlaces, mejorar la autoridad de dominio, redes sociales, tener claras las palabras clave, etc, etc.

Salir primero en Google gratis

¿Se puede salir primero en Google gratis? Gratis gratis no, porque estarás invirtiendo tu tiempo. Pero hay muchos enlaces que puedes conseguir gratuitos de distintas páginas o redes sociales. Además de herramientas con períodos de prueba gratuitos para extraer palabras clave. Pero necesitarás leer mucho para tener conocimientos y no perder el tiempo para nada.

  ¿Se puede ganar dinero escribiendo artículos desde casa?

Teniendo en cuenta todo esto, podrás subir posiciones en Google. ¡Espero haberte ayudado!