Si acabas de montar una tienda online y quieres mejorar tu visibilidad en los buscadores, necesitas invertir en contenido SEO. Una parte muy importante tiene que ver con las descripciones de productos. Vamos a darte algunos consejos para que consigas posicionar tus productos en Google y salgan en lo alto de los buscadores.

Consejos para redactar descripciones de productos

  • SEO: lo primero es que apliques SEO: palabras claves, frases que se buscan mucho en Google, etc.
  • Cuanto más texto mejor: si pueden ser descripciones de al menos 300 palabras mejor que de 50.
  • Buyer persona: define a tu buyer persona o cliente ideal y en base a eso utiliza un lenguaje u otro, además de unas expresiones u otras. Por ejemplo, la gran mayoría de startups utilizan un lenguaje muy informal y coloquial, para todos, depende de lo que vendas y a que tipo de usuario esté destinado.
  • No copies contenido: es fundamental que no copies contenido de otros sitios web. Necesitas redactarlo desde cero o contratar un profesional que lo haga.
  • Añade información relevante: piensa acerca de lo que el cliente quiere conocer sobre el producto y añádelo: peso, especificaciones, volumen del paquete al recibirlo en casa, etc.
  3 trucos para conseguir lectores en tu blog

Son solo 5 consejos pero muy valiosos para que tienda online marche viento en popa. Es muy necesario que inviertas en contenido SEO para posicionar en Google y que los clientes lleguen a ti. ¡Recuerda que puedo echarte un cable!

Para vender, un consejo extra es que las fotos sean espectaculares. Cuanto mejor se vea el producto en la foto, más opciones tendrás de que se venda. Por lo general, el usuario llega al artículo por el texto, pero si luego no convierte, es que hay algo que falla. Así que ofrece buenas fotografías de los productos.

Espero que estos consejos para redactar descripciones de productos te hayan servido un poquito 🙂