¿Cómo ser redactor freelance? Con la aparición de Internet, cada vez son más las empresas y particulares que han decidido aumentar su presencia online. Y por tanto, contratar este perfil de redactores de contenido, que son los redactores freelance. Y si quieres marcarte un camino en esta posición y ofrecer tus servicios a los clientes, hoy quiero contarte todo lo que necesitas saber para convertirte en redactor freelance.

¿Cómo ser redactor freelance?

Si te preguntas “qué necesito para ser redactor freelance”, aquí tienes la respuesta:

  • Saber escribir: lo primero es lo primero. El primer paso es que te guste escribir y que lo sepas hacer bien, sin faltas de ortografía y de manera fluida. Utilizando frases cortas y una manera de expresarte clara.
  • Ser original: es imprescindible ser original. ¡Jamás copies un artículo! Eso te dejará muy mal como redactor.
  • Conocimientos de SEO: necesitarás contar con suficientes conocimientos de SEO para ofrecer unos textos atractivos para Google, trabajando con las palabras clave precisas en base al tema redactado.
  • Paciencia: necesitarás tener paciencia porque siempre te vas a encontrar con algún que otro cliente que le saque puntilla a todo. Así que si te mandan corregir un texto no te vengas abajo, es normal, sobre todo cuando ofrezcas tarifas altas.
  • ¿Periodismo? La carrera de Periodismo o similares te permite de alguna forma “certificar lo que sabes”. Si no tienes la carrera te recomiendo que invierta en formación y tengas certificados o cursos que avalen tus conocimientos sobre SEO o marketing digital, que son necesarios para redactar buenos textos SEO.
  ¿Cuánto se tarda en escribir un post?

Estos son algunos de los requisitos imprescindibles para convertirte en un buen redactor freelance o redactora freelance. Recuerda, que otro requisito que jamás podrá faltar en nada de lo que hagas es la motivación. Si estás motivado/a seguro que te sale bien y puedes dedicarte a esto.