Llevo ya unos cuantos años en esto y a menudo muchos redactores me envían emails pidiéndome algunos consejos para empezar. Por eso en este artículo contaré ‘un poco’ cómo ser el mejor redactor freelance. Porque aunque ningún redactor sea perfecto, siempre se puede ser mejor.

Cómo ser el mejor redactor freelance

¿Quieres ser mejor redactor freelance? ¿O incluso ser el mejor de todos? Haz lo siguiente.

Especialízate

Lo primero es especializarte. Ningún redactor freelance puede ser bueno en absolutamente todos los campos. Por eso lo primero que debes hacer es especializarte. ¿Qué te encanta escribir sobre nuevas tecnologías? ¿Decoración? ¿Moda? ¿Reformas? ¿Salud? Selecciona un par de temáticas y hazte profesional de ellas. De este modo te irá muchísimo mejor, ya que quien mucho abarca (…).

Crea una página web

Una página web te ayudará a que los clientes potenciales te encuentren. Y si quieres ser el mejor redactor freelance, la necesitas. Puede ser sencilla, como la mía. Intuitiva y con todo a la vista para que puedan encontrar rápidamente las tarifas, ejemplos de artículos redactados por ti, etc.

No cometas faltas de ortografía

Si eres redactor freelance seguro que siempre cuidas la ortografía y no cometes falta (aunque todos podemos tener despistes o malos tragos por culpa del corrector automático). Por eso es importante que leas mucho y no cometas faltas. Siempre puedes revisar los textos que escribas para que eso no te ocurra.

Responde rápido

Ofrecer un buen servicio de atención al cliente también te hará ser mejor como redactor freelance. Por eso es importante que respondas rápido los correos que recibas sobre propuestas de trabajo, así causarás una muy buena impresión.

Cumple con los plazos

Jamás des un plazo que no puedas cumplir. ¡No es serio! Todos podemos tener una desgracia un día y no cumplir con un cliente, pero como redactor freelance debes trabajar bien tu marca personal y no cometer errores. Por eso quiero insistir en la importancia de cumplir con los plazos de entrega de los artículos.

Crea un blog y publica tus propios artículos

A menudo me llegan clientes que quieren contratar mis servicios porque me encuentran en Google. Al ver qué estoy bien posicionada, quieren que les redacte artículos SEO para ayudarles a mejorar el posicionamiento de sus páginas. Así que ya estás tardando en crearte un blog en tu página web de redactor freelance para demostrar lo que vales.

Espero que estos 6 consejos rápidos te ayuden a ser el mejor redactor freelance.

Querer es poder. Hay que trabajar mucho. Pero si es tu gran pasión, todo llegará 🙂