El servicio de redacción de notas de prensa lo ofrecen muchos freelance, y si quieres aprender a redactar tus propias notas de prensa, no te querrás perder este artículo. Porque lo cierto, es que estas ‘notas’ siguen una estructura determinada -una estructura que es fácil conocer si indagas un poco a ver qué notas de prensa envían las empresas-. Así que si quieres saber más, no te pierdas este artículo acerca de cómo redactar una nota de prensa:

Cómo redactar una nota de prensa

En primer lugar, decirte que no siempre hay una estructura fija a seguir para redactar notas de prensa, porque he redactado alguna que otra para distintas empresas, y cada una tiene su propia ‘guía de estilo’. Hay empresas que prefieren el logotipo arriba, otras abajo, otras ponen los datos de la empresa arriba, otras prefieren poner los datos de contacto al final, etc. Sin embargo, sí hay muchas cosas que tienen en común estas notas de prensa.

  5 consejos para conseguir tus primeros clientes como redactor freelance

Esta es la estructura básica de una nota de prensa:

  • Encabezado (aquí suele ir el logotipo de la empresa y sus datos, como dirección postal y email).
  • Título de la nota de prensa
  • Lugar y fecha (ej: Madrid, 18 de abril de 2018.)
  • Resumen (una entradilla de un párrafo sobre lo que se va a presentar en la nota)
  • Cuerpo de la nota
  • Información de la empresa (se suele poner “Sobre nombredelaempresa” y un párrafo con la información principal).
  • Contacto (datos de los contactos de prensa)

Es importante utilizar el lenguaje deseado por la empresa. Normalmente es formal, pero hay empresas que buscan darle un toque más moderno y desenfadado, por lo que es importante que lo consultes antes, para que encaje completamente con la filosofía de la empresa y forma de referirse a su buyer persona.

¿Cómo se envían las notas de prensa?

Cada vez son más empresas que las envían en el propio email, y añaden la opción de ‘descargar nota de prensa’ para que el usuario se la pueda descargar en PDF. Ambas opciones son perfectamente válidas, y es importante que el asunto indiques que se trata de una nota de prensa.

  ¿De qué tamaño debo hacer los artículos SEO?

Ahora que ya sabes cómo redactar una nota de prensa, solo queda desearte mucho ánimo 🙂 Seguro que con el tiempo le vas cogiendo práctica y te salen perfectas, serias y profesionales.

Recuerda que como redactora freelance también ofrezco el servicio de redacción de notas de prensa por 0,03 € / palabra + IVA (sin incluir el envío a periódicos). No dudes en contactar para + info.